Sergio Rodriguez vuelve a la liga ACB. El canario que venía de los New York Knicks, ha elegido el Real Madrid como club para seguir su carrera. Atrás ha dejado ofertas de franquicias de la NBA como Memphis y los propios NY Knicks, pero todas ellas con perspectivas como base suplente.
Sergio sabe que en el Real Madrid tendrá un protagonismo en la creación con Prigioni e incluso Llull que apunta a volver a la posición de escolta con alguna ayuda puntual al equipo como base.
Teóricamente Prigioni y Sergio serán complementarios, ya que a Prigioni se le exigirá un baloncesto más pausado mientras Sergio le dará velocidad al juego. Por su parte Llull posiblemente juegue de base en momentos que se necesite una defensa más fuerte al base rival.
¿Qué gana y qué pierde el Real Madrid con la contratación de Sergio Rodriguez?
Con esta contratación, el Real Madrid se asegura espectáculo y un cambio de ritmo en el partido cuando salga "el Chacho" a pista.Su capacidad para generar asistencias es enorme; pocos creadores de juego tienen tanta magia en sus manos. También ha mejorado mucho a la hora de encarar el aro rival, por lo que también tiene capacidad para anotar en todo tipo de situaciones. Lo peor de Sergio Rodríguez son las pérdidas de balón que muchas veces sufre.
El Real Madrid con su fichaje, se asegura tener el puesto de base bien cubierto y tener a Llull de escolta echándoles una mano, tanto en labores defensivas como al atacar.