Follow me on Twitter RSS FEED

Barça. Dudas sobre la próxima temporada

¿Conseguirá el Barça sostener su excelencia deportiva alcanzada durante los últimos años?¿Será el nuevo caso de derrumbe deportivo como ya sucediera en "Los Galácticos" de Florentino?



El F.C.Barcelona siembra alguna que otra duda esta temporada. Los posibles problemas se observan en la parte de contención del equipo y en su defensa. Atrás, el equipo se queda con Milito, Puyol y Piqué como centrales de garantías, ante la baja de Márquez y Chygrynskiy (este sin darle una nueva oportunidad siendo joven y con futuro), el equipo no ha reforzado la zona, por lo que deja en duda si podrán soportar la temporada los tres centrales, ya que Milito se lesiona frecuentemente y los defensas titulares de La Roja no aguantarán una carga de partidos excesiva. Guardiola mostró sus opciones en la Ida de la Supercopa de España contra el Sevilla y fracasó. También existe un exceso de laterales izquierdos con Adriano, Maxwell y Abidal, que probablemente haga que este último juegue de central o Maxwell más adelantado.

En el centro del campo tras la marcha de Yaya Touré al Manchester City sacando un buen pellizco por el, se esperaba posibilitar la llegada de otro centrocampista, Cesc; pero el Arsenal de Wenger no se dejó seducir por la cantidad ofrecida por el Barça y rechazó la oferta. Actualmente la partida de mediocentros defensivos en el club blaugrana es corta con Keita y Busquets únicamente.

Sin embargo, la delantera sufre de un problema contrario; el exceso de jugadores. Con el fichaje del killer Villa, tiene un gran número de alternativas, aunque probablemente Guardiola se encuentre con grandes problemas de rotación de minutos, ya que Ibrahimovic no es un suplente agradable, por lo que se avecinan nubarrones en el banquillo.

Cierto es que el partido de Supercopa de España no es para analizar al equipo en general, ya que faltaban gran cantidad de titulares, pero este es un pequeño toque de atención al equipo. Analizando globalmente el equipo me surgen las siguientes dudas: ¿Era Chiqui el que fichaba normalmente en el club y al que se le debe gran cantidad de aciertos?¿Esta estrategia de fichar poco es por sacar a canteranos o por dificultades económicas del club?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comprar online

Blog del Dia Free counter and web stats Levadura de Cerveza Blog de Javier Revuelta, Consultor Inbound Marketing