Follow me on Twitter RSS FEED

Raúl y Guti - Vidas Paralelas

Hace casi un par de semanas vimos como el Real Madrid se desprendía de dos de sus más grandes jugadores de los últimos años, Raúl y Guti salían del equipo y como nos acostumbra últimamente Florentino y su política de salidas, de forma dudosamente correcta. Los dos llevaban toda su carrera en el club, Raúl llegó procedente como todos sabemos de la cantera del Atleti y Guti fue madridista desde pequeñito. Sus carreras han sido similares en el tiempo pero diferente en aceptación de la afición.





Raúl se va querido por gran parte del Bernabéu y su afición. Se le recuerda como ese delantero joven que a lo largo de su carrera ha batido todos los records del  equipo. Tanto su técnica y condición física se considera buena pero no destacable. Pero existen dos cosas que le han hecho conseguir ser uno de los grandes del club: su inteligencia y su capacidad de sacrificio. Siempre se le ha considerado "el más listo de la clase" cuando metía esos goles donde birlaba el balón al defensa o se adelantaba al portero, pero también ha necesitado de un sacrificio constante tanto en el trabajo diario como en los partidos.

Guti se va tan querido como odiado por el aficionado blanco. Siempre ha sido visto como un jugador con una clase y una técnica excepcional a la hora de dar el último pase... pero los días que el quería. La irregularidad ha ido de la mano con Guti en su carrera y desde el primer minuto que salía se le veía en la actitud lo que ofrecería al equipo ese día. También han sido famosas sus salidas nocturnas y por eso tiene fama de futbolista muy bueno pero poco luchador y con muchas ganas de juerga. También sus expulsiones por un carácter incontrolable o cuando se "borraba" de algunos partidos importantes o contra equipos rocosos (por ejemplo Osasuna) con lesiones dudosas. Quizá los defectos de Guti parezcan muchos pero sus virtudes con el balón eran mayores.

A la hora de salir del club, también hemos visto diferencia entre ambos. Raúl se ha ido al Schalke 04 después de haber estudiado al milímetro cada oferta, quedándose con la que más le ha interesado. Guti salió del Madrid al Besiktas turco y sus primeras palabras fueron que esperaban hacer una gran Champions...cuando el equipo juega este año la UEFA League.

Ambos jugadores han sido muy importantes en estos últimos años y por ello posiblemente les echemos de menos. ¿Podrán sustituirles? Si, y probablemente los que les sigan serán mejores, pero parte del corazón blanco se nos ha ido con los dos capitanes. La hormiga y la cigarra siguen su propio cuento por separado.




1 Comentarios:

VICKYFF dijo...

Scarves ScarvesNice list. I have bookmarked the page. Thanks...:)

Publicar un comentario

Comprar online

Blog del Dia Free counter and web stats Levadura de Cerveza Blog de Javier Revuelta, Consultor Inbound Marketing