Follow me on Twitter RSS FEED

10 Razones para comprender el éxito del Atleti.


El Atlético de Madrid ha conseguido la Copa de la Uefa y nada menos que en una temporada donde le llovían palos a todo miembro de la entidad. Si les llegan a decir a los propios miembros del equipo en Diciembre de como iban a acabar la temporada, seguramente ninguno se lo creería. Por ello queremos mostrar las 10 razones del éxito rojiblanco:

  1. División de poderes de Cerezo y Gil Marín. Antes era una situación insostenible, donde uno contradecía al otro y viceversa. Ahora mismo, Cerezo lleva la parte deportiva y Gil Marín la parte institucional y ambos tienen claras sus delimitaciones.
  2. Quique. Sin duda lo que ha hecho Quique Sanchez Flores con este equipo tiene un mérito increíble. De estar "en la UVI" como el decía a llegar a este éxito, ha habido un largo camino, donde el entrenador ha conseguido que los jugadores crean en ellos mismos.
  3. Defensa. Esa defensa endeble que le metían gol solo con soplar, ha ido mejorando y aunque por ejemplo, Perea no es Bequenbauer, ha conseguido estar más sólido y cometer menos errores de Juvenil (disculpad todos los Juveniles por la comparación).
  4. Cantera. Es indudable que la cantera del Atleti, ya no es algo de futuro, sino que empieza a ser presente y con gente como Dominguez, De Gea, Ibrahima, etc. El futuro del equipo tiene buena pinta.(Haber si va aprendiendo el Real Madrid...)
  5. Reyes. Quique ha conseguido que Reyes vuelva a ser ese joven que despuntó en el Sevilla. Sabemos que el sevillano es, como se suele decir, "un poco perro" pero este año, gran parte del éxito viene de él.
  6. Mercado de Invierno. En invierno se hicieron los deberes que no se hicieron en verano, en los dos sentidos. Se fichó a un buen mediocampista como es Tiago y un jugador con gran proyección como Salvio y se consiguió vender a Maxi, uno de los teóricos conspiradores del vestuario, y se consiguió vender a Sinama al Sporting de Lisboa por 6 millones de €. No se quien sería el negociador del Sporting pero no estaba en su sano juicio.
  7. Kun y Forlán. La pareja atacante del equipo, ha estado en forma en la recta final y se puede ver que si ellos no están, falta gran parte del equipo. 
  8. Mentalidad. El equipo ha dejado de ser "el Pupas", se ha visto en Copa y Uefa que también tiene espíritu ganador (aunque en Liga no lo hayan demostrado).
  9. Afición. El resto de aficiones sabemos que da un gran apoyo al equipo y aunque les hayan desquiciado algunos partidos, siempre han vuelto a llenar el Calderón al partido siguiente.
  10. Vueltas contra Galatasaray y Recreativo. Ambos partidos marcaron el rumbo del equipo en las dos competiciones. El partido del Recreativo fue una gran noche para los atléticos que no lo olvidarán, así como el partido contra el equipo turco, donde el equipo comenzó a creer que era posible. 
Reblog this post [with Zemanta]

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comprar online

Blog del Dia Free counter and web stats Levadura de Cerveza Blog de Javier Revuelta, Consultor Inbound Marketing