Follow me on Twitter RSS FEED

Boston Celtics - Los Ángeles Lakers. Clásico entre los clásicos

Al final la historia se repite y como hace un par de años, podemos volver a ver una final ya clásica. Los dos equipos con mayor número de anillos se enfrentan de nuevo con situaciones dispares. Vamos a observar las claves de ambos equipos.


  • Boston Celtics.
Current logo (1996–present)
    • Acabaron la liga regular 4º de la conferencia, con derrotas contra equipos con un nivel menor, como los Knicks. Sembraban serias dudas y nadie apostaba por un grupo de "viejos rockeros".
    • Hasta llegar a la final, han ganado a 3 equipos con representación en el quinteto ideal. Empezaron por los Heat de Wade, después los todopoderosos Cavaliers de James (gran fiasco de los playoffs) y acabaron imponiéndose a los Magic de Howard, que no habían perdido ningún partido en la fase final.
    • Llegan sin presión, con un día más de descanso y con buenas vibraciones después de la última victoria contra los Magic (Superman Howard, que personalmente creo que su problema con los tiros libres es mental, salió del campo con cara de "nos han pasado por encima").

  • Los Ángeles Lakers.

      Los Angeles Lakers logo
    • Gran campeonato hasta los últimos meses donde se vio un serio bajón del equipo, posiblemente porque se relajaron, aunque al final no les ha pasado factura (si llegan a estar Cavaliers en la final, estos tendrían el factor cancha ganado).
    • El equipo, aunque tiene buenos actores secundarios, sigue siendo Bryant y 4 más a la hora de atacar. Sigo viendo necesidad de un base con mayor capacidad para dirigir el juego, porque Fisher en ataque es más escolta que base.
    • Nuestro Pau ha estado poco fino en los últimos partidos, aunque esperamos que con Garnett enfrente se crezca y demuestre ser el "mejor pivot de la NBA" como comentó Obama.

En definitiva, Lakers, el actual campeón es favorito y si Bryant está al 100% posiblemente ganen con mayor facilidad, pero no hay que fiarse de Pierce, Garnett, Wallace, Rondo, Allen y compañía porque me parece un equipo con mayor número de alternativas en ataque.

Reblog this post [with Zemanta]

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente Kobe es el que tira del carro, sin él están hundidos. Visca barsa!

JRG dijo...

Totalmente cierto, los Celtics sin una de sus estrellas lo notan pero resisten. En cambio, si Kobe no está o está flojo, no veo a los Lakers capaces de ganar

Publicar un comentario

Comprar online

Blog del Dia Free counter and web stats Levadura de Cerveza Blog de Javier Revuelta, Consultor Inbound Marketing